3.12.16

Club de Lectura: Crónica de una muerte anunciada






Nos vemos el próximo jueves día 15 a las 19:30 h., para intercambiar impresiones, comentar y por supuesto pasar un buen rato.

¡¡NO FALTÉIS!!














"Crónica de una muerte anunciada"
Autor: Gabriel García Márquez (Gabo).
Idiomas: Está traducida sorprendentemente a 36 idiomas.
Publicado: 1981.
Género: Novela (Corta).


Ángela Vicario se casa con un forastero rico llamado Bayardo San Román en una boda concertada, tras la cual el novio descubre que su nueva esposa no es virgen como él pensaba y, siguiendo la lógica de sus costumbres patriarcales sobre la pureza, devuelve la chica a su antigua familia, ante la cual, mediante una paliza, Ángela desvelará el nombre del que parece ser el hombre que la ha desflorado, siendo éste aparentemente Santiago Nasar, al que irán a buscar los hermanos de la deshonrada, Pedro y Pablo Vicario para matarlo al amanecer como finalmente ocurre. 

La historia que nos cuenta García Márquez está basada en hechos reales que ocurrieron en Colombia. Desde el comienzo ya sabemos lo que pasará al final, así, a lo largo del libro, a través de las entrevistas del narrador, quien era un buen amigo del fallecido, vamos descubriendo quién lo mató y porqué.  asombra la facilidad del autor para mantenerte enganchado al libro, a pesar de que su historia carezca de misterio, pues ya nos desvela lo que ocurrirá al final, así pues también, el libro está dotado de un gran realismo mágico (exageración de la realidad). 
 Esta novela también trata diversos temas como la muerte, la sociedad, el mundo onírico, la predestinación, el honor, etc... de los que podemos aprender mucho, ya que nos hacen pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario