7.2.15

Ideario :Centro Andaluz del Pueblo "Javier Verdejo"

El Centro Andaluz Javier Verdejo pretende ser más que un centro, un lugar físico, un lugar de reunión o un saco vacío donde todo cabe.

Surge desde la tradición iniciada por nuestro antropólogo andaluz Blas Infante, sin embargo se alimenta de un ADN común de las personas que la componen y los militantes y las militantes que se unan al proyecto.

Este ideario no pretende ser unos estatutos de composición, en absoluto es inamovible o rígido, sino tan flexible como la voluntad de las personas que lo componen.

Nace este ideario con un objetivo clarificador en tiempos  revueltos, no pretendemos ser un tronco a la deriva donde todos y todas pretenden adherirse para salvar la tormenta y luego volver  a la corriente mansa, ese tronco suele acabar en el fondo del río rodeado de los que se apoyaron en él.

El CAP Javier Verdejo, tiende a ser más bien, la balsa que construyen los náufragos de modo conjunto, para luchar en los rápidos y vencerlos.

Es pues un proyecto conformado y cambiante por los compañeros y compañeras que lo componen, quienes a su vez  gozan de ideologías diversas, dispares y a menudo enfrentadas.

No obstante, este proyecto hunde sus raíces en una naturaleza de lucha contra los valores de la sociedad y del sistema capitalista.

Se fortalece y toma entidad en tanto  en cuanto, entiende que toda negociación para la cosecución de fines concretos  y parciales no puede estar en sus principios.

La naturaleza del CAP Javier Verdejo, es luchar contra toda injusticia, apoyar toda lucha ( Nunca negociación explícita o implícita) en favor de los derechos de la clase trabajadora.

El CAP tiene como objetivo derrumbar la máxima del Capital.


EN LA DESIGUALDAD ESTÁ LA GANANCIA.

Entendemos que es un proyecto vivo y sumatorio, pero a su vez imposible de asumir por quienes no compartan estos principios.

Desde el proyecto, existe una vertiente nacionalista andaluza, que trata de difundir la cultura del Pueblo Andaluz y la consecución de una República Andaluza de trabajadoras y trabajadores.

En ningún  caso esta será la única o prioritaria misión del Centro Andaluz del Pueblo.

El CAP Javier Verdejo desarrolla otra vertiente formativa, educativa y de concienciación  de la clase trabajadora.

Así mismo, una vertiente cultural y de apoyo al asociacionismo y fortalecimiento de un movimiento obrero que lleve al desenmascaramiento de populistas y camaleónicos filo capitalistas y a la devastación de la sociedad capitalista.

El CAP quiere recoger el espíritu del nombre que le hemos puesto
Por un lado Centro Andaluz del Pueblo, de la experiencia de Blas Infante, un foco de transmisión y de lucha identitaria nacional andaluza y Javier Verdejo, un foco de concienciación de  lucha social y de clase.

Por todo ésto  se pretende que el CAP sea un espacio común de acercamiento, diálogo, interrelación y activismo compartido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada