25.1.15

Crónica: "Corrupción en la Universidad y sus ramificaciones en otras instituciones"

Jorge Lirola es profesor de árabe de la Universidad de Almería. Además de su labor docente, Jorge es un acreditado y prestigioso investigador y estudioso dentro de su especialidad de la lengua árabe y del mundo andalusí. Es un auténtico experto en la interpretación y estudio de las inscripciones en árabe.


Es el presidente y "alma mater" de la Fundación de Estudios Árabes Ibn TufaylHa participado y colaborado en decenas de artículos y revistas así como en libros colectivos.

Ha escrito en solitario varios libros: "Almería Andalusí y su territorio", "El poder naval de Al-Andalus en la época del califato omeya", "El nacimiento del poder naval musulmán en el mediterráneo".

Y sobre todo destaca la dirección y participación en una obra ingente: "La Biblioteca de Al-Andalus" , que después de años de trabajo, ha dado lugar a 7 volúmenes donde se recoge de manera sistemática todos los autores y toda la producción escrita de la época de Al-Andalus.










Jorge además de intelectual es y ha sido una persona comprometida en la defensa de los derechos de los estudiantes, así como en la denuncia de todos los atropellos e irregularidades que se comenten en la universidad de Almería, así como en la denuncia de la corrupción sistemática que arrastra esta institución. Todo ello le ha llevado a sufrir no solo la represión del poder universitario sino incluso en la actualidad del poder judicial al no querer éste entrar a investigar las denuncias que ha presentado.

En los próximos días subiremos  la charla-conferencia de Jorge Lirola en vídeo, para que podáis escuchar  y opinar sobre este tema tan extendido y poco conocido. 

Damos las gracias  a tod@s lxs asistentes y a vuestra participación en el debate  abierto que tuvimos después de su intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario